Menú Navegación Páginas

El blog de Antonio Leiva sobre diseño y desarrollo de interfaces en Android

Curso de Android

Curso gratuito de desarrollo para Android

Ya puedes descargar de Google Play la aplicación oficial del blog.
Nueva ventana para LiME en Google Play

Para todos los que tengáis interés en programar aplicaciones para vuestros dispositivos móviles, os presento el curso gratuito de desarrollo para Android. Aprenderás todo lo necesario para desarrollar nuestras aplicaciones desde cero de la mejor manera posible, practicando. Descubre todo lo necesario aquí, de manera gratuita y a tu ritmo.

En mi caso desarrollaré todos los tutoriales con con la combinación clásica de Eclipse más el plugin ADT, que permite además crear dispositivos software para probar tus aplicaciones. También podéis utilizar una versión con varios añadidos implementada por Motorola, y conocida como Motodev. Ambas opciones se comentarán a lo largo del curso.

Suscríbete al blog para no perderte las actualizaciones de este curso de desarrollo para Android ni del resto de trucos y noticias interesantes que se irán publicando.

Índice de contenidos:

Diseño

Aunque es básico saber desarrollar para realizar tus aplicaciones, la etapa de diseño es algo que no puedes olvidar, ya que los usuarios juzgarán tu aplicación en un primer vistazo, y si no les resulta cómoda de utilizar y visualmente atractiva, la eliminarán a los pocos minutos de haberla instalado. Lee los consejos, inspírate con los ejemplos, pero al final lo más valioso es tu propia creatividad, así que déjala volar y no pases por alto este apartado.

  1. Herramientas para diseñadores
  2. Consejos para mejorar la apariencia de tu interfaz
  3. Consejos para mejorar la navegación de tu aplicación
  4. Usar FluidUI para diseñar tu interfaz
  5. ActionBar Style Generator: personaliza el diseño de tu Action Bar
  6. ActionBar Style Generator: Ejemplo práctico
  7. Ejemplos de diseños asombrosos de aplicaciones Android (para inspiración)


Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia, puedes dejarlo en los comentarios de cada una de las entradas, o en esta misma si es algo más genérico. También dispones de un medio de comunicación en el área de contacto o escribe directamente a contacto@limecreativelabs.com

Gracias por seguir el curso.

¿Te ha gustado? Compártelo