Menú Navegación Páginas

El blog de Antonio Leiva sobre diseño y desarrollo de interfaces en Android

Angry Birds Star Wars ya está disponible

Angry Birds Star Wars ya está disponible
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn

Ya tenemos entre nosotros un nuevo juego de Rovio. Angry Birds Star Wars aparece en escena tras varias duras semanas de marketing.

Angry Birds Star Wars: Más de lo mismo, pero diferente

Angry Birds Star Wars

¿Con qué nos sorprende esta nueva entrega de Angry Birds? Pues básicamente con nada a nivel jugable, a diferencia de lo que nos ofrecieron anteriores entregas como Bad Piggies. El modo de juego es el mismo y los pájaros similares, aunque algunos varían un poco en sus habilidades.

El mecanismo sigue consistiendo en lanzar los pájaros con un tirachinas para eliminar a los enemigos, pero esta vez mezclan la jugabilidad de los Angry Birds clásicos con la de Space, en función de si nos encontramos en algún planeta o en el espacio.

Además tenemos un modo de juego llamado “El camino del Jedi” en el que nuestro pájaro protagonista porta una espada láser. Lo único que esto aporta es que si hacemos click sobre él despliega una espada láser que acaba con todo a su alrededor. Lo curioso de este capítulo es que sólo se puede jugar el primer nivel, el resto (al menos de momento) son de pago.

Estética Star Wars

La representación del universo Star Wars en este juego es agradable, no vamos a engañarnos. El equipo de Rovio ha sabido adaptar con su habitual ingenio los personajes de la saga, y el resultado es más que satisfactorio.

Además, el tirón que supone Star Wars no hará sino crecer el ya inmenso plantel de jugadores del que ya gozan sus juegos, sino que auguro una inundación de merchandising al respecto, que al final es donde reside su verdadero negocio.

Conclusión

Si bien nos encontramos ante otra vuelta de tuerca de los más que trillados Angry Birds, la verdad es que se han quedado un poco escasos a nivel de innovación en la jugabilidad. Lo que es innegable es que el universo Star Wars ha sido encajado muy bien en la saga, pero a la hora de jugarlo uno siente que está viendo más de lo mismo.

Recomiendo probarlo (que como siempre es gratis) y que me comentéis vuestras impresiones al respecto.

Descarga | Angry Birds Star Wars en Google Play

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja tus comentarios