Menú Navegación Páginas

El blog de Antonio Leiva sobre diseño y desarrollo de interfaces en Android

Android Support Package: Di adiós a la fragmentación

Android Support Package: Di adiós a la fragmentación
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn

Android Support Package es un paquete de Android que todo desarrollador debería tener muy presente. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un programador Android es la diversidad de dispositivos sobre los que tendrá que funcionar su aplicación. Cientos de tamaños y densidades de pantalla a tener en cuenta.

Es por lo que el SDK de Android 3.0 incluyó un nuevo tipo de objetos denominado Fragment, que permite sin mucha dificultad que por ejemplo una tablet en posición horizontal muestre los detalles en un despliegue lateral mientras que un teléfono móvil lo hace en una ventana de detalles nueva. Un ejemplo muy claro es el de la propia aplicación nativa de gmail:

Android Support Package: Di adiós a la fragmentación

El problema es que las versiones anteriores del SDK no contemplaban esta opción, por lo que un era necesario hacer una versión para dispositivos posteriores a la versión 3 y otra para los anteriores.

Es por eso que fue desarrollado un paquete denominado Android Compatibility Package, posteriormente rebautizado como Android Support Package que, entre otras cosas, permite el uso de Fragments en versiones anteriores del SDK, y por tanto ahorrando muchas horas de desarrollo.

Para instalarlo, sólo tienes que ejecutar el Android SDK Manager  desde su versión standalone o directamente desde Eclipse, e instalar dicho paquete, que podrás encontrar en la carpeta de Extras.

¿Estás siguiendo el curso de Android? Pues entonces, tu próximo paso será modificar la barra de título de tu aplicación.

¿Te ha gustado? Compártelo

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Action Bar de Android en dispositivos pre-ICS | LiME Creative Labs - [...] quieres usarlo con el Support Package (también conocido como Compatibility Package), tan sólo tienes que hacer que la clase …
  2. ViewPagerIndicator y ViewPager para crear pestañas en Android | LiME - [...] no viene por defecto en ninguno de los APIs actuales, y tenemos que recurrir, como siempre, al Support Package …
  3. Fragments en Android | LiME Creative Labs - [...] para que la gran mayoría actualice a Android 4 en smartphones, por lo que trabajaremos con el Android Support …
  4. Menú de navegación lateral: Implementación (I) | LiME Creative Labs - [...] también el Android Support Package, vamos a necesitar [...]
  5. 10 librerías gratuitas que todo desarrollador Android debe conocer - [...] Android Support Package [...]

Deja tus comentarios